INFORMÁTICA - HERRAMIENTAS

- Scratch, imagina, programa y comparte. MIT Media Lab
Un sencillo lenguaje de programación que te facilita crear tus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, te permite compartir con otros sus creaciones en la web. Está desarrollado por el Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Lab.
- Small Basic, para aprender a programar con un lenguaje sencillo
Microsoft propone a los niños aprender a programar de forma sencilla y divertida mediante código simplificado.
- StarLogo TNG - Un proyecto del MIT
StarLogo TNG es la siguiente generación del software de simulado y modelación StarLogo. Esta nueva versión conserva la premisa del producto inicial, ser una herramienta de creación y comprensión de sistemas complejos, aportando varios avances.
- Alice - Un regalo de la Universidad Carnegie Mellon Se trata de un innovador entorno de programación 3D que facilita la creación de animaciones, juegos interactivos, o vídeos que compartir en la web. Alice es una herramienta disponible sin coste para ser el primer contacto de los estudiantes con la programación orientada a objetos.
- Kodu. Software de creación de videojuegos para niños, adaptado al PC
Kodu es un juego que ayuda a los niños y jóvenes en el aprendizaje de la programación, permitiéndoles crear sus propios videojuegos para jugar con ellos y compartirlos
- MIT App Inventor: crea aplicaciones para Android
Permite que cualquiera que esté familiarizado con la programación informática pueda crear aplicaciones de software para Android.
- Dynalearn, una herramienta semántica para que los estudiantes creen modelos conceptuales
Se trata de una herramienta que ayuda a los alumnos a construir modelos conceptuales de las materias científicas que estudian de manera individual o en un entorno colaborativo, utilizando recursos semánticos. Este contenido es para niños "grandes": Bachillerato y Universidad.
- Python
Python es un excelente programa para comenzar a dar los primeros pasos en programación. Trabajando colaborativamente con los alumnos podrán ingresar en el mundo de la programación orientada a objetos, programación funcional y programación estructurada. El software es libre y de código abierto.
- Guido van Robot, el lenguaje de programación para la escuela
Buena herramienta para el aprendizaje de la programación estructurada.
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